Comienzan los trabajos de restauración de los restos de la antigua fortaleza medieval (Lebrija, Sevi

27/4/16 .- http://www.diariodesevilla.es/



Los trabajos de restauración de la antigua fortaleza medieval de Lebrija arrancan hoy después de que el Ayuntamiento, gobernado por María José Fernández (PSOE), adjudicase a la empresa Joaquín Pérez Díez S.L., por 281.089 euros, la restauración de los lienzos de muralla que aún sobreviven de la antigua fortificación, que data de la dominación musulmana y que fue reformada durante el reinado de Alfonso X El Sabio. El plazo máximo de ejecución es de siete meses.

Los vestigios de la antigua edificación, inscritos en el Catálogo General del rolex replica watches Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural (BIC), se encuentran "prácticamente en ruinas" y la alcaldesa, según confirmó a Europa Press, desconoce cuándo fue la última vez que fueron objeto de una actuación de conservación o reparación. Por esta razón, el Ayuntamiento de Lebrija elevó un proyecto de actuación al programa del 1,5% que el Ministerio de Fomento, dentro de sus presupuestos, destina a la conservación del patrimonio histórico, con el fin de cosechar fondos estatales con los que restaurar los lienzos de muralla.

El proyecto se centra en la restauración y recuperación del lienzo de la cara norte del recinto fortificado, que mira hacia la plaza Juan Díaz de Solís; de la denominada "muralla diafragma", que se corresponde con dos fragmentos actualmente en ruinas y que se localizan en la explanada de la Ermita del Castillo; y de la antigua torre del recinto.
  • Contratada la restauración de la antigua fortaleza medieval de Lebrija (Sevilla)
  • Comienzan los trabajos de limpieza en el monasterio de Cabezón de Pisuerga (Valladolid)
  • Hallados en Sabadell restos de su antigua muralla medieval
  • Hallan en Sabadell (Barcelona) restos de su antigua muralla medieval
  • Alcalá de Henares estudia posibles restos de su antigua muralla medieval
  • Comenta la noticia desde Facebook

    Comentarios

    No hay comentarios.

    Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse