El Museo de la Puerta Califal abre sus puertas al visitante (Ceuta)

27/4/16 .- http://elfarodigital.es/

El Museo de la Puerta Califal abre sus puertas al visitante (Ceuta)

Las primeras autoridades de la ciudad han asistido a la inauguración del museo de la Puerta Califal tras la finalización de las obras del proyecto museográfico. Con un replique montre suisse presupuesto de casi 49.000 euros se ha concluido un proceso de rehabilitación y adecuación de este importante espacio, fiel reflejo de la historia de Ceuta.

Las visitas a la Puerta Califal serán gratuitas y previa inscripción. Los grupos no podrán ser de más de 25 personas, ha informado Vivas, dado el reducido espacio y para favorecer una experiencia más vívida para los turistas.
Tras varios años de excavaciones, obras de adecuación, la instalación de una escalera de acceso e iluminación, el proyecto museográfico ha culminado con la instalación de material audiovisual que guiará a los visitantes por el museo repasando la historia de nuestra ciudad.
El presidente Vivas se ha mostrado satisfecho con el resultado y ha recordado que la rehabilitación de la Puerta Califal ha sido gracias a la apuesta del Ministerio de Fomento, a través del 1% cultural, que ha venido a financiar las sucesivas obras en un 75%.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha recordado otras obras acogidas a ese 1% cultural de Fomento como la rehabilitación del baluarte de San Pablo, la Basílica Tardorromana y en estos momentos, la Estación del Ferrocarril.
- See more at: http://elfarodigital.es/ceuta/cultura/185097-el-museo-de-la-puerta-califal-abre-sus-puertas-al-visitante.html#sthash.D8Jn6vBv.dpuf

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse