El Ayuntamiento de Zamora destinará dos millones a liberar muralla medieval

13/4/16 .- http://www.lavanguardia.com/

El Ayuntamiento de Zamora destinará dos millones a liberar muralla medieval

El Ayuntamiento de Zamora destinará dos millones de euros del superávit de 2015 para efectuar expropiaciones de edificaciones anejos que permitan liberar y despejar la muralla medieval de la ciudad para que pueda ser vista desde la avenida de la Feria.

Con el dinero destinado a expropiaciones y las actuaciones llevadas a cabo en los últimos quince años se alcanzarán los 350 metros lineales de muralla liberados, según las previsiones del Consistorio zamorano.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido (IU), ha dado a conocer esta actuación a la que se destinará parte del superávit de 2015 tras la Junta de Gobierno Local celebrada hoy.

Se trata de un proyecto "vital para la ciudad" ya que permitirá despejar la mayor parte de la muralla medieval y eso tendrá una importante rolex imitacion repercusión tanto desde el punto de vista urbanístico como de la promoción turística de la ciudad, según ha resaltado Guarido.

El proceso de expropiación de la muralla se inició hace ya quince años, inicialmente a través de cesiones de entidades bancarias o convenios urbanísticos y, más recientemente, mediante dos expropiaciones a través de resoluciones judiciales.

Guarido ha indicado que el proceso de las nuevas expropiaciones que se efectuarán con cargo al superávit será voluntaria, público y transparente, de común acuerdo con los propietarios.

El objetivo último es, en los próximos años, alcanzar la liberación total del lienzo amurallado de la avenida de la Feria.

Además de esta iniciativa, el Consistorio zamorano ha acordado destinar otro millón de euros del superávit al asfaltado de calles.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse