La Diputación acoge la mesa de trabajo sobre el proyecto "Sost-Románica" (Palencia)

10/4/16 .- http://www.diariopalentino.es/

La Diputación acoge la mesa de trabajo sobre el proyecto "Sost-Románica" (Palencia)

La Diputación de Palencia ha acogido la reunión de los miembros de la mesa de trabajo para la definición de los grupos de trabajo y redacción de la segunda fase del proyecto europeo Sost-Románica, una iniciativa basada en el desarrollo sostenible local a través de la recuperación, conservación y valorización del patrimonio románico del Sudoeste Europeo.
Se trata de un proyecto cuyo objetivo general es conservar y poner en valor el patrimonio románico, al mismo tiempo que se sientan las bases de un crecimiento y desarrollo sostenible del territorio a través de la creación de empleo, la dinamización socioeconómica, la promoción turística fausse balenciaga y la redistribución de la inversión entre los núcleos rurales en los que se encuadra. Para ello se apuesta por el Románico como elemento de identificación y de desarrollo de los pueblos con la recuperación de estos bienes y de la tradición cultural a ellos asociada.
La reunión mantenida en Palencia se enmarca dentro de los trabajos preparatorios de la segunda fase del proyecto -que ha de estar presentado antes del 26 de abril-, y en ella se ha trabajado sobre la forma de presentar la documentación, además de definir los grupos de trabajo y qué representantes de cada institución o entidad estarán presentes
La Diputación participa también en el proyecto Bio-Labs, presentado a la misma convocatoria. En este caso el objetivo del proyecto son las Reservas de las Biosfera y su potencial en la investigación e innovación.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse