Los ayuntamientos podrán optar a ayudas para obras arqueológicas (Palencia)

6/4/16 .- http://www.elnortedecastilla.es/

Los ayuntamientos podrán optar a ayudas para obras arqueológicas (Palencia)

La Diputación abre una línea de subvenciones, que no podrán superar los 6.000 euros por proyecto


La Comisión de Cultura de la Diputación de Palencia ha informado esta mañana de forma favorable una nueva convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para el apoyo de intervenciones arqueológicas con la cifra de 20.000 euros.

Con esta nueva línea de ayudas, la Institución Provincial reafirma su "compromiso por hacer visible y mantener el rico y abundante patrimonio arqueológico de la provincia" en lo que es un referente en su gestión con las villas romanas La Olmeda, en Pedrosa de la Vega, y de la Tejada, ubicada en Quintanilla de la Cueza.

La convocatoria, cuyas bases definitivas se podrán consultar próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia, tiene como objetivo apoyar a los ayuntamientos en intervenciones arqueológicas en su término municipal siendo subvencionable un único proyecto.

La ayuda se concederá a todos los solicitantes que cumplan los requisitos, hasta agotar la cuantía de la aplicación presupuestaria y la subvención no podrá exceder de 6.000 euros por proyecto. En aquellos cuyo presupuesto supere los 2.500 euros la ayuda no podrá superar el 70 por ciento del total, debiendo contar con el compromiso de financiación del ayuntamiento respectivo de la parte restante del presupuesto.

Las solicitudes para optar a estas nuevas ayudas podrán presentarse en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse