Contratada la restauración de la antigua fortaleza medieval de Lebrija (Sevilla)

23/3/16 .- http://www.europapress.es/

Contratada la restauración de la antigua fortaleza medieval de Lebrija (Sevilla)

El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla), gobernado por María José Fernández (PSOE), ha adjudicado a la empresa Joaquín Pérez Díez S.L., por 281.089 euros, la restauración de los lienzos de muralla que aún sobreviven de la antigua fortificación medieval del municipio, que data de la dominación musulmana y que fue reformada durante el reinado de Alfonso X, El Sabio.

Los vestigios de la antigua fortaleza medieval de Lebrija, inscritos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como bien de interés cultural (BIC), se encuentran "prácticamente en ruinas" y la alcaldesa ni siquiera recuerda cuándo fue la última vez que fueron objeto de una actuación de conservación o reparación. "La muralla está prácticamente en ruinas y allí no se actúa desde hace mucho tiempo", ha manifestado María José Fernández, en declaraciones a Europa Press.

Precisamente por ello, ... [Leer más en: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-contratada-restauracion-antigua-fortaleza-medieval-lebrija-20160322140911.html]

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse