El Gobierno destina 1,7 millones a la restauración de la muralla zirí del Albaicín (Granada)

14/3/16 .- http://m.ideal.es/granada

El Gobierno destina 1,7 millones a la restauración de la muralla zirí del Albaicín (Granada)

Las obras que ahora salen a licitación afectan a varias zonas: la torre de las Tres Caras, la puerta de Hernán Román, un tramo del cementerio de San Nicolás y otro en la calle Horno de San Agustín


El Gobierno en funciones ha licitado las obras de consolidación y restauración de varios tramos de la muralla zirí del barrio granadino del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad, con un presupuesto de 1,7 millones euros para unos trabajos que comenzarán a ejecutarse en el segundo semestre de este año.

Así lo ha manifestado este viernes el diputado nacional del PP Santiago Pérez, quien ha explicado que la actuación podrá comenzar en muy breve plazo y que a ella se suma la obra que se acomete en el Museo Arqueológico.

La intervención responde a lo especificado en el Plan Director de las Murallas del Albaicín, redactado en su día por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, y completa algunas otras actuaciones ya realizadas en ese conjunto histórico, como las de la Plaza Larga o las del tramo del Callejón de San Cecilio.

En concreto, las obras que ahora salen a licitación afectan a varias zonas: la torre de las Tres Caras, la puerta de Hernán Román, un tramo del cementerio de San Nicolás y otro en la calle Horno de San Agustín, según el diputado.

El proyecto recoge, entre otras cosas, la eliminación de elementos y adosamientos extraños a la muralla, la consolidación de las estructuras, un tratamiento de limpieza, la consolidación y restauración de las estructuras de tapial, el refuerzo y la reintegración de masas y superficies parcialmente perdidas de los cajones de tapia o el tratamiento de los refuerzos de sillares de las fábricas originales.

También se protegerán las coronaciones de muros y torres, se crearán corredores de paso para el mantenimiento de aquellos tramos que se encuentren en el interior de propiedades privadas, se efectuará un tratamiento protector contra la humedad y se actuará contra la proliferación de especies vegetales invasoras omega replica watches uk.

El proyecto garantiza que todas las actuaciones se regirán por los criterios de "mínima intervención" y por el uso de materiales "tradicionales compatibles con los originales y testados de manera práctica", según Pérez, que ha contrapuesto la "sensibilidad" del Gobierno con este barrio Patrimonio de la Humanidad a la actitud de la Junta, que "mira hacia otro lado".

Rolex Replica Watches www.iswwatches.com

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse