La Exposición ‘Castillos Andalusíes’ de AMUX ahora se puede ver a través de internet

10/3/16 .- http://www.javea.com/

La Exposición ‘Castillos Andalusíes’ de AMUX ahora se puede ver a través de internet

El año pasado una exposición itinerante de los castillos Andalusíes de la Marina Alta fue realizada por los miembros de la asociación Amigos del Museo de Xàbia (AMUX). Esta se hizo con el apoyo del Museo de Xàbia y el Departamento de Cultura. La exposición se presentó en el Museo de Xàbia y también visitará las poblaciones de Orba, Benissa y Ontinyent.


Los paneles muestran la información, pero sólo había espacio suficiente para un idioma, y se escogió para los textos la lengua oficial autonómica, el valenciano. Las leyendas de las fotografías y los planos se muestran en valenciano, castellano e inglés. Los textos en Castellano e Inglés se proporcionan en folletos separados.

Los miembros de AMUX son conscientes del interés mostrado por la exposición de los visitantes que no pueden leer valenciano, por lo que se decidió poner la información en el sitio web AMUX en los tres idiomas de una forma fácilmente accesible a todos, incluso a aquellos que no puedan visitar la exposición en vivo.

Hay tres secciones separadas para cada una de las lenguas y una página web para cada uno de los trece paneles ilustrados con una selección de fotos y planos. Asimismo, se puede descargar un archivo PDF del panel original para ver más ilustraciones.

Además se pueden descargar en formato PDF los textos en castellano e inglés en forma de folleto y en la sección en inglés también incluye un glosario.

Los autores de la exposición, Joaquim Bolufer, Josep Castelló y Chris Betterton-Jones están trabajando en una guía para aquellas personas que deseen visitar estos vestigios poco conocidos del Al-Andalus en la Marina Alta.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse