Un detector de metal destapa un asentamiento anglosajón del siglo VIII

3/3/16 .- http://www.diariosigloxxi.com/

Un detector de metal destapa un asentamiento anglosajón del siglo VIII

Restos de un antiguo asentamiento anglosajón han sido descubiertos en uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de las últimas décadas en Inglaterra. El yacimiento fue encontrado en Little Carlton, cerca de Louth, Lincolnshire, por arqueólogos de la Universidad de Sheffield. Se cree que el sitio es un centro monástico o de comercio previamente desconocido.
Replica Watches

El descubrimiento fue hecha después de que un experto local de metales, Graham Vickers, informase de una pieza intrigante a Adam Daubney, Lincolnshire Finds Liaison Officer (FLO), que fomenta el registro voluntario de los objetos arqueológicos encontrados por el público en Inglaterra y Gales.

Vickers descubrió un lápiz de plata, una herramienta de escritura ornamentada que data del siglo VIII, en medio de un campo arado.

Este fue el primero de muchos artículos inusuales encontrados en el sitio, que dio claves importantes para el asentamiento significativo que se encuentra por debajo.

El gran número de artefactos incluye ahora un total de 21 lápices, alrededor de 300 alfileres de vestir, y un gran número de 'Sceattas', monedas de los siglos VII y VIII, así como una pequeña tableta de plomo con la inscripción legible 'Cudberg', que es un nombre de mujer anglosajona.

Hugh Willmott y Pete Townend, del Departamento de Arqueología de la Universidad de Sheffield, visitaron el lugar para llevar a cabo estudios geofísicos y magnetometría orientada, además de modelado 3D para la visualización del paisaje a gran escala.
Rolex Replica Watches

Las imágenes mostraron que el asentamiento que habían descubierto era mucho más evidente que el terreno hoy en día, que se levanta de su entorno más bajo. Para completar el cuadro, los investigadores plantearon el nivel del agua digitalmente para traerla de vuelta hasta su temprana altura medieval, basado en la topografía y de prospección geofísica.

Willmott, dijo: "Nuestros resultados han demostrado que este es un sitio de importancia internacional, pero su descubrimiento y la interpretación inicial sólo ha replica patek philippe sido posible gracias a la participación se este experto de metal local responsable que informó de sus hallazgos".

Los estudiantes de la Universidad han abierto posteriormente nueve trincheras de evaluación en el sitio que revelaron una gran cantidad de información acerca de cómo había sido la vida en el asentamiento.

Encontraron una serie de artículos interesantes que incluyen una zona que parece haber sido un área de trabajo industrial, así como cantidades muy significativas de cerámica y huesos de animales masacrados.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse