Nuevos hallazgos arqueológicos en las obras del Mercado del Val de Valladolid

15/2/16 .- http://www.20minutos.es/

La Comisión Territorial de Patrimonio conoce nuevos hallazgos en las obras del Mercado del Val de Valladolid

Autoriza actuaciones arqueológicas en La Seca, Serrada, Aldeamayor de San Martín, Matapozuelos, Medina, San Román de Hornija y Santovenia


La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Valladolid, en su reunión de este viernes, ha tomado conocimiento de los hallazgos producidos en las obras de rehabilitación y adaptación del Mercado del Val de Valladolid, que han aparecido, después de haber finalizado los trabajos arqueológicos, durante la excavación del foso para el elevador de los contenedores de residuos. La Comisión ha concluido que se deberá elaborar un informe final que documente estos hallazgos y que se incluirá como adenda a la Memoria de los trabajos arqueológicos llevados a cabo.

Por otro lado, y en relación con este mismo proyecto, la Comisión ha dado la conformidad al documento presentado acerca de la 'Modificación de la cimentación en la zona de la bóveda del cauce del río Esgueva'. En la provincia, la Comisión ha informado favorablemente el estudio arqueológico para la redacción de las Normas Urbanísticas Municipales de la localidad de La Seca y un control arqueológico para el proyecto de actuaciones en el exterior de la iglesia parroquial de San Pedro, en Serrada. Este último proyecto consiste en la adaptación del acceso al edificio para personas con movilidad reducida y en la realización de labores de mantenimiento en el lateral sur de la iglesia con el fin de eliminar las humedades.

Por otro lado, la Comisión ha autorizado los permisos para realizar diversos trabajos arqueológicos en el yacimiento de Las Marías, de Aldeamayor de San Martín; los atrios de la iglesia de Santa María Magdalena, de Matapozuelos; la recuperación y restauración del edificio de las Reales Carnicerías, de Medina del Campo, y la prospección arqueológica y un estudio sobre el patrimonio cultural vinculado al estudio de impacto ambiental de la zona de San Román de Hornija II, en San Román de Hornija. También ha dado la conformidad al informe del estudio arqueológico integrado en la redacción del PGOU de Santovenia de Pisuerga, que contiene el catálogo arqueológico y las normas para su protección.

Por último, la Comisión se ha dado por enterada de la autorización por parte de la Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León de diferentes actuaciones arqueológicas relacionados con proyectos como la supresión del paso a nivel de La Pilarica de la línea Madrid-Hendaya, en Valladolid, o las acometidas eléctricas de los edificios técnicos del corredor norte de alta velocidad del l tramo Valladolid-León.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse