Una plataforma digital reúne investigaciones arqueológicas e históricas sobre el castillo de Alcalá

6/2/16 .- http://noticias.lainformacion.com/

Una plataforma digital reúne las investigaciones arqueológicas e históricas sobre el castillo de Alcalá

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Ana Isabel Jiménez, acompañada por el responsable del Plan Urban de Alcalá de Guadaíra, Salvador Escudero, y el concejal de Patrimonio de dicho municipio, Germán Terrón, han presentado replicas de relojes este miércoles la plataforma digital 'Tu Castillo en Red', con la que el Ayuntamiento va a dar a conocer su principal símbolo y patrimonio monumental, el castillo medieval, a través de las nuevas tecnologías.


La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Ana Isabel Jiménez, acompañada por el responsable del Plan Urban de Alcalá de Guadaíra, Salvador Escudero, y el concejal de Patrimonio de dicho municipio, Germán Terrón, han presentado este miércoles la plataforma digital 'Tu Castillo en Red', con la que el Ayuntamiento va a dar a conocer su principal símbolo y patrimonio monumental, el castillo medieval, a través de las nuevas tecnologías.

'Tu Castillo en Red' es una plataforma digital que permite la publicación de las investigaciones histórico-arqueológicas desarrolladas durante los últimos años en el cerro del Castillo alcalareño, facilitando, además, el acceso universal, tanto a los resultados de las investigaciones como a otros contenidos de carácter histórico y audiovisual relacionados con el Castillo, que se complementa con la edición impresa 'El Castillo de Alcalá de Guadaíra. Arqueología e Historia'.

'Tu Castillo en Red' es un programa que nace dentro del Plan URBAN Alcalá de Guadaíra, actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, con cargo a la Iniciativa Urbana prevista dentro del Programa Operativo FEDER 2007-2013, que está supervisado por los arqueólogos responsables desde 1999 de los trabajos de investigación en el Cerro del Castillo, Enrique Luis Domínguez y Lara Cervera. Además, para el replicas panerai desarrollo del proyecto, se ha contado con un equipo multidisciplinar, en el que se han integrado especialistas de la Universidad de Sevilla, ilustradores, diseñadores y programadores web.

La platorma 'Tu Castillo en Red' incide en aspectos muy didácticos, desarrollando material gráfico y contenidos interactivos, a los que se les añade la posibilidad de valoración y de compartir para los usuarios y visitantes a través de redes sociales. Dentro del portal, los contenidos se estructuran en diversos apartados, organizados de forma sencilla y accesible: investigaciones, historia, galería y biblioteca. dirección concreta de la plataforma es: castilloenred.ciudadalcala.org y está disponible para los usurarios desde el 1 de febrero.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse