El hallazgo de una fuente medieval en San Antón retrasa el final de las obras (Cuenca)

18/12/15 .- http://vocesdecuenca.com/

El hallazgo de una fuente medieval en San Antón retrasa el final de las obras hasta el 31 de enero (Cuenca)

Los restos arqueológicos quedarán expuestos al público sumando, según el alcalde, " otro atractivo más para que la gente visite el barrio"


Las obras que se están realizando en San Antón han destapado unos restos arqueológicos medievales en su tradicional fuente. Lo ha dado a conocer el alcalde de la capital, Ángel Mariscal, que ha señalado que los restos quedarán visibles tras las obras.

En este sentido, ha indicado que "lo que se ha hecho es que las piedras que han aparecido medievales de una antigua fuente medieval se han puesto en exposición", sumando "otro atractivo más que va a tener el barrio de San Antón para ser visitado".

Mariscal ha realizado este anuncio tras ser preguntado por el retraso en la finalización de los trabajos del Urban, sobre los que ha señalado que "en la Junta de Gobierno Local extraordinaria que se hizo este miércoles se acordó dar una prórroga hasta el 31 de enero y ha sido motivada por causas de fuerza mayor como ha sido la aparición de esos restos arqueológicos medievales en la tradicional Fuente de San Antón, que ha sido un hallazgo, y algunas otras circunstancias".

La voluntad del Equipo de Gobierno, según el primer edil es "dar facilidades a la empresa para que termine esas obras y entendemos que el informe de los directores de obra y de la gerencia de Urbanismo habla de que ha habido unas causas de fuerza mayor y que esas causas están contempladas en la normativa para dar la prórroga, así que hemos accedido a la prórroga para evitar perjuicios a los vecinos y a la ciudad".

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse