El Marq pone en valor los castillos de la provincia con una exposición itinerante

5/12/15 .- http://www.laverdad.es/

El Marq pone en valor los castillos de la provincia con una exposición itinerante

'Guardianes de piedra' es el título de la muestra que estará hasta el 21 de febrero para exhibir 84 de las 250 fortificaciones que hay en la provincia


Bajo el título 'Guardianes de Piedra. Castillos de Alicante', el Marq presentó ayer el valioso legado de fortificaciones de la provincia de Alicante. Esta nueva exposición nace con la vocación de itinerar por todas las comarcas y, rolex replicapara ello, cuenta con un destacado soporte tecnológico que facilita la accesibilidad a las personas con discapacidad.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, inauguró la muestra junto al director del Museo Arqueológico, Manuel Olcina, y al comisario de la misma, José Luis Menéndez.rolex replica watches Todos ellos coincidieron en destacar la atractiva e impactante presentación, presidida por una maqueta de la provincia donde aparecen quince fortificaciones a escala fabricadas con impresora 3D e iluminadas.

La muestra, que permanecerá hasta el 21 de febrero, pretende difundir y acercar al público la historia, restos, características y, en definitiva, todo lo que engloba el rico patrimonio que conforman los castillos de la provincia, a través de 84 de las 250 fortificaciones registradas.rolex replica uk El diputado de Cultura explicó que «el proyecto suponía un difícil reto que resolver al tener que trasladar una realidad material de esas características a las salas de los museos, pero los técnicos han realizado un gran trabajo y el resultado es una exposición con unos niveles excepcionales de calidad y diseño».

La exposición se estructura en cinco rutas que coinciden aproximadamente con las delimitaciones de las grandes comarcas de la provincia: la Vega Baja, el Valle del Vinalopó, L'Alacantí, L'Alcoià-El Comtat y Las Marinas de Alicante. Así, se presentan otros tantos cajones expositores que ofrecen imágenes impactantes y toda la información necesaria en cuanto a contexto histórico o personajes relevantes vinculados a cada territorio. El conjunto está complementado con el audiovisual 'Almiserat', una producción realizada por el departamento de Imagen y Promoción del Área de Buen Gobierno de la Diputación de Alicante con espectaculares vistas aéreas de los castillos.cheap rolex replica

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse