La Diputación de Alicante rehabilitará el castillo medieval de Forna

24/11/15 .- http://www.laverdad.es/

La Diputación de Alicante rehabilitará el castillo medieval de Forna

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, se ha comprometido a impulsar las obras de rehabilitación del castillo medieval de Forna

Según un comunicado de la institución provincial, Sánchez se reunió ayer con el alcalde del municipio, Josep Vicent Vidal, y miembros de la corporación local para conocer de primera mano las necesidades de la localidad.

Durante el encuentro, en el que también participaron los diputados provinciales Francisco Sáez, Juan Molina y Javier Sendra, se abordó el proyecto de rehabilitación del castillo, un emblemático edificio de estilo medieval construido en el siglo XIII en el núcleo de Forna y que cuenta con obras también de los siglos XIV y XVI.

Reclamo turístico

Sánchez manifestó que es «importante que la Diputación ayude a poner en valor el patrimonio cultural y natural de los municipios porque supone un atractivo y un reclamo turístico, al tiempo que un revulsivo para la economía local».

En este sentido, desde la institución provincial se iniciará en breve los trabajos para determinar el estado del castillo y la redacción de un proyecto para su rehabilitación.

El alcalde agradeció la visita del presidente y la predisposición y el interés de la institución provincial por impulsar aquellas iniciativas que contribuyan a la mejora de la localidad.

Asimismo, destacó que es muy importante el trabajo conjunto para el desarrollo de los municipios de menor población.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse