Un libro conmemora los 25 años de la Semana de Estudios Medievales de Nájera

17/11/15 .- http://www.larioja.com/

Un libro conmemora los 25 años de la Semana de Estudios Medievales de Nájera

"Nuevos temas, nuevas perspectivas en Historia Medieval. XXV Semana de Estudios Medievales" es el título de esta publicación


Un libro editado por el Instituto de Estudios Riojanos (IER) conmemora el vigésimo quinto aniversario de la Semana de Estudios Medievales de Nájera, entre 1990 y 2014, lo que replicas relojes permite reflexionar sobre la historia medieval en España.

"Nuevos temas, nuevas perspectivas en Historia Medieval. XXV Semana de Estudios Medievales" es el título de esta publicación, ha detallado hoy el IER en una nota.

Ha añadido que estos 25 años se consideran un tiempo suficiente para plantearse qué ha supuesto su organización y la edición de sus actas, labor realizada por el IER, para el ámbito medieval español, por lo que este libro está dedicado a cuestiones historiográficas.

"Este propósito no pretende volver la vista atrás y hacer balance de dónde nos encontramos hoy", según el IER, sino que lo que se persigue es "plantear una replicas richard mille reflexión sobre lo que está por venir o lo que recientemente ha llegado y que marcará el desarrollo prospectivo de la historia medieval de España en los próximos años".

Los capítulos de este libro recogen temas diversos, como fuentes materiales y escritas, el poder, la memoria histórica, la novela y el cine, unidos por el enfoque común de buscar perspectivas que reflexionen sobre los planteamientos y las formas de trabajar que marcarán o están marcando ya,el trabajo de los historiadores medievalistas de un futuro cercano.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse