Promueven rutas a las Canteras Califales de Almería que se quieren declarar BIC

2/11/15 .- http://www.teleprensa.com/

Promueven rutas a las Canteras Califales de Almería que se quieren declarar BIC

La Asociación Socio-cultural la Chanca Pescadería A Mucha Honra está promoviendo diversas rutas para admirar en vivo y en directo los testigos del califato andalusí, cono Canteras de extracción de pilares majestuosos, Torreones de Muralla y paisajes únicos de la visión de la Alcazaba. De esta manera quiere sensibilizar a la población para que firme su propuesta de que estas canteras califales sean declaradas BIC.

Nota de prensa

Están los que se apuntan al Evento Facebook, están los que llaman al guía, José Campoy, están los que se informan en el periódico que haya publicado recientemente la noticia, o están los que se acercan al sitio indicado a la hora prevista: En la gigante Ancla, Avenida del Mar, domingo a las 10,30.

Esta es la convocatoria de una nueva Ruta a las Canteras Califales y mural de las Palomas, organizadas por la página y Asociación Socio-cultural la Chanca Pescadería A Mucha Honra, también llamada ChanPe. En esta ocasión, del 25 de octubre de 2015, ya se va por la XVII Ruta de las Palomas, en el barrio más antiguo de Almería. Y eso es, al margen de estudios históricos, si la expansión de las civilizaciones antiguas nos ha venido por el mar, tal como fue la invasión de Tarik, en Tarifa, era en la hondonada de Al-Haud donde se resguardaba la Flota Califal, en la misma orilla del mar, y adonde se asomaba Abderramán, su Califa, para otear el horizonte y repasar sus naves y súbditos.

Era la actual Chanca. Es muy fuerte el atractivo como para ignorarlo, y así lo entienden los grupos de hasta 150 almerienses y de otras provincias que acuden a las Rutas guiadas por José Campoy, para admirar en vivo y en directo los testigos del califato andalusí, cono Canteras de extracción de pilares majestuosos, Torreones de Muralla y paisajes únicos de la visión de la Alcazaba.

Al mismo tiempo se unen a la recogida de firmas que organiza ChanPe para elevarlas a la Junta y que sean declaradas BIC, para su protección y difusión. Y así será por parte de esta Asociación hasta conseguir lo que es de justicia, lograr unos accesos dignos para todos los colectivos, incluidos los de movilidad reducida, y una dignificación de una barrio que espera ya hace siglos que sus tesoros sean valorados. Quien no va, peor para él/ella, se lo pierde. Se invita a la próxima Ruta, claro. Y a las firmas del colectivo para la petición BIC.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse