Córdoba reunirá a expertos internacionales en patrimonio arqueológico en el 2016

28/10/15 .- http://www.diariocordoba.com/

Córdoba reunirá a expertos internacionales en patrimonio arqueológico en el 2016

El Congreso Internacional Rescate está previsto que se celebre durante del 11 al 14 de abril de 2016 para abordar la divulgación de hallazgos arqueológicos


La Universidad de Córdoba (UCO) reunirá a expertos internacionales en patrimonio en el Congreso Internacional Rescate previsto durante del 11 al 14 de abril de 2016 para abordar la divulgación de hallazgos arqueológicos.

El grupo de investigación cordobés Sísifo, que lleva una década trabajando en la historia y la arqueología de Córdoba, organiza este encuentro en el que se darán cita, entre otros, el conservador de los baños romanos de Bath (Reino Unido), Stephen Clews y la profesora Amalia Pérez-Juez del departamento de Arqueología de la Universidad de Boston (EEUU).

El director del congreso, el profesor Desiderio Vaquerizo que coordina también el grupo Sísifo, ha explicado en la presentación del congreso hoy en el Rectorado de la UCO que el debate entre expertos que va a promover el encuentro es un "motor del conocimiento, crecimiento económico y yacimiento de empleo", sobre todo, en una ciudad como Córdoba.

A lo largo de los cuatro días, se abordará el presente y el futuro de la Arqueología en España, la profesionalización de esta ciencia del patrimonio, el reto de la divulgación científica en la sociedad de las nuevas tecnologías, así como aspectos relativos al mecenazgo y a la industria cultural.

Asimismo, como el congreso se desarrollará entre Córdoba y el municipio de Puente Genil, los asistentes podrán visitar la villa romana de Fuente Álamo y conocer más a fondo las últimas investigaciones desarrolladas sobre el yacimiento.

Casi medio centenar de comunicaciones, ponencias y debates conforman el programa académico del Congreso Internacional Rescate en el que participarán una treintena de expertos de EEUU, Portugal, Italia, Inglaterra y distintas universidades españolas.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse