Expertos internacionales debaten en la Alhambra sobre arqueología medieval

15/10/15 .- http://www.ideal.es

Noticias
Expertos internacionales debaten en la Alhambra sobre arqueología medieval

El encuentro servirá para realzar la arqueología desde una perspectiva científica y analizar la evolución de esta especialidad en los últimos años


Una veintena de expertos internacionales debaten esta semana sobre arqueología medieval en la Alhambra, en unas jornadas que han arrancado este miércoles con un coloquio hispano-italiano y en las que participarán más de 40 estudiantes de doctorado, máster, además de investigadores de Historia del Arte.

Durante la presentación del encuentro, el director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández, ha dicho que el encuentro servirá para realzar la arqueología desde una perspectiva científica y analizar la evolución de esta especialidad en los últimos años.

Se da la circunstancia de que se cumplen 25 años desde la celebración del Primer coloquio hispano-italiano de Arqueología Medieval en la Alhambra.

El Patronato de la Alhambra y los comités español e italiano han querido conmemorar esta efeméride mediante la organización de un nuevo encuentro, en el que se rendirá homenaje a uno de los grandes precursores de la arqueología medieval en Europa: Riccardo Francovich (1946-2007).

En el acto ha intervenido Mateo Revilla, por aquel entonces director del conjunto monumental, quien ya participó en el primer coloquio de 1990, y que ha resaltado "la importancia de la arqueología en la conservación del monumento" y la necesidad de impulsar la investigación para mantener vivo el interés arqueológico de la Alhambra.

Organizado por la Escuela de la Alhambra y la Universidad Internacional de Andalucía, el coloquio está dirigido por el catedrático de Arqueología Medieval de la Universidad de Granada Antonio Malpica, quien ha explicado que el encuentro estará dividido en dos partes: la española y la italiana.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse