La Alcazaba de Badajoz desentierra sus tesoros

12/10/15 .- http://www.hoy.es/

Noticias
La Alcazaba de Badajoz desentierra sus tesoros

La obra de rehabilitación saca a la luz la barbacana y varias edificaciones que se podrán visitar


Hasta hace un mes era una explanada situada al lado de la Biblioteca de Extremadura, pero ahora se ven los restos de varias edificaciones árabes. La obra de rehabilitación de La Alcazaba vuelve a sacar a la superficie los tesoros ocultos de este monumento pacense.
replicatime.me

En solo un mes se pueden apreciar numerosos hallazgos interesantes. Los más llamativos son los restos desenterrados tras la Biblioteca de Extremadura. El proyecto inicial ya preveía encontrar edificaciones. De hecho, está planeado que toda esa explanada se convierta en un campo arqueológico musealizado de 1.500 metros cuadrados. En la práctica será un museo al aire libre con paneles informativos e iluminación para apreciar los restos. En estos momentos están estudiando las estructuras para determinar de qué se trata.

De momento ha salido a la luz la barbacana, un sistema defensivo paralelo a la muralla que servía para proteger las zonas más vulnerables de la fortificación o como camino protegido en caso de ataque. Estaba tapada por la vegetación de las laderas y la tierra, pero los primeros trabajos han desenterrado esta estructura.

También se ha abierto un nuevo paso entre el interior del recinto árabe y las laderas. Se trata un acceso junto a la Puerta del Alpéndiz que ahora podrá visitarse.
Rolex Replica Watches

Lo que más ha cambiado, sin embargo, es la muralla. El primer tramo en el que han comenzado los trabajos ya luce arreglado y las torres, que estaban muy deterioradas, están siendo reconstruidas.

Quedan aún intervenciones muy importantes. Entre ellas la instalación de pasarelas junto a la muralla. Se trata de reconstruir, con estructuras metálicas, el adarve que permite recorrer el contorno de La Alcazaba. Cuando la intervención finalice, se podrá dar la vuelta completa por primera vez con un recorrido completo de un kilómetro y 250 metros.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse