Valdivia presenta el libro "Milenio del Reino de Almería: Patrimonio arquitectónico andalusí&qu

10/10/15 .- http://www.teleprensa.com/

Valdivia presenta el libro 'Milenio del Reino de Almería: Patrimonio arquitectónico andalusí', de Pako Manzano

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha inaugurado esta mañana en el Museo de Almería, el XXII Simposio de la Sociedad Española de Estudios Árabes, que se celebra en la capital almeriense hasta el 4 de octubre y cuyos actos comenzaron ayer con la presentación del libro “Milenio del Reino de Almería: Patrimonio arquitectónico andalusí”, de Pako Manzano.

En el acto de inauguración han participado el presidente de la Fundación Ibn Tufayl, Jorge Lirola y el presidente de la Sociedad Española de Estudios Árabes (SEEA) , Robert Pocklington, creada en 1993 y que agrupa a profesores e investigadores.

El libro “Milenio del Reino de Almería: Patrimonio arquitectónico andalusí” contiene una recopilación de fotografías en las que el protagonismo lo tienen los restos materiales arquitectónicos que han quedado de la época andalusí. También se han incluido algunos vestigios anteriores que continuaron teniendo protagonismo en la Edad Media. En la obra se ha seguido el orden alfabético de los municipios en los que esos vestigios están ubicados.

La mayoría de la arquitectura sufrió remodelaciones o alteraciones a lo largo de ocho siglos y también en la época cristiana, en la que se aprovechó la estructura de defensa de la costa pero no la del interior al no cumplir ya una función efectiva.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse