El Castillo de Zorita ya rehabilitado tendrá uso cultural (Guadalajara)

10/10/15 .- http://guadaque.com/

El Castillo de Zorita ya rehabilitado tendrá uso cultural (Guadalajara)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy este monumento


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy la rehabilitación del castillo de Zorita de los Canes y el Centro de Interpretación de Recópolis, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, el alcalde de la localidad, Miguel Muñoz Domínguez, y la presidenta de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA), Montserrat Rivas.

La rehabilitación del Castillo de Zorita ha contado con una inversión de 262.000 euros. La remodelación de la iglesia se ha llevado buena parte de esta inversión y está previsto que este espacio se use para actos culturales aprovechando su extraordinaria acústica.

Tras la visita, y en declaraciones a los medios, la consejera ha indicado que la idea de cultura que tiene el presidente García-Page, y que se va a aplicar durante toda la legislatura, es la de un patrimonio cultural activo. “No queremos que sea inerte, vamos a trabajar para dinamizarlo”, ha anunciado la consejera.

Para ello se va a trabajar en dos líneas fundamentales. En primer lugar, se entrelazará la administración municipal, provincial y autonómica para trabajar conjuntamente en la labor de mantenimiento y de gestión y, en segundo lugar, se contará con la iniciativa privada, “porque entendemos que en estos momentos todos tenemos que colaborar al hablar de cultura y patrimonio, y nada sobra”, ha indicado Estévez.

Asimismo, ha garantizado que la cultura es una de las políticas más importante de este Gobierno, “y por ese motivo no podemos estar al margen de las necesidades” que existan en cultura y patrimonio.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Miguel Muñoz Domínguez, se ha congratulado de que el castillo y el Centro de Interpretación de Recópolis estén recibiendo “cientos de visitas” y desde FADETA, su presidenta, Montserrat Rivas, ha afirmado que replicas relojes estamos ante el resultado de un trabajo conjunto de las administraciones. “Esto es lo que pasa cuando todas miran en la misma dirección”, ha indicado.

Según ha señalado Rivas, la rehabilitación del Castillo de Zorita ha contado con una inversión de 262.000 euros, de los que FADETA ha subvencionado 152.163 euros. La remodelación de la Iglesia se ha llevado buena parte de esta inversión y está previsto este espacio que se use para actos culturales aprovechando su extraordinaria acústica.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse