Diecinueve artistas reinterpretan la Murcia medieval en el Museo Arqueológico

24/9/15 .- http://www.laverdad.es/

Diecinueve artistas reinterpretan la Murcia medieval en el Museo Arqueológico

Bajo el título 'MedievArte', el Museo Arqueológico de Murcia (MAM) acoge desde hoy una exposición en la que 19 artistas vinculados a la Región reinterpretan el pasado medieval de Murcia desde la perspectiva del arte contemporáneo.

La muestra, organizada por la Consejería de Cultura y la Asociación Cuartel Caballeros del Temple de Murcia, incluye obras que van desde la escultura de un templario hasta coloridos paisajes de Mursiya o Aledo. Asimismo, todas tienen como hilo conductor la Edad Media y los Moros y Cristianos, fiestas que se celebran en Murcia desde 1983.

Con motivo de la organización de 'MedievArte', Cultura ofrecerá además la oportunidad de admirar en el MAM el mural que en 1955 pintó en una de las paredes de la sala el artista Antonio Hernández Carpe (1924-1977). La obra representa la llegada a Murcia del Infante Alfonso, llevando a lomos de su caballo la imagen de la Virgen de la Arrixaca.

En la muestra, comisariada por Marian García Arroyo, participan los artistas Marcos Amorós, Antonio Ballester, Lalo Cruces, Manolo Delgado, Nicolás de Maya, Nono García, José María Garres, Miguel Ángel López Cuevasanta, José M. Marín, Piedad Martínez Torres, Belén Orta, Manolo Pardo, Álvaro Peña, Araceli Reverte, Olga Rodríguez Pomares, Fernando Plácido, Antonio Sánchez, Torregar y Silvia Viñao.

La muestra se inaugura esta tarde -20.00 horas- y se podrá visitar hasta el 10 de noviembre, de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; los sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas; y los domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse