Hallan en Sidón nuevos vestigios de la edad de hierro y de las épocas medieval y fenicia

12/9/15 .- http://www.abc.es/

Noticias
Hallan en Sidón nuevos vestigios de la edad de hierro y de las épocas medieval y fenicia

La histórica ciudad libanesa todavía esconde numerosos tesoros, como demuestran los últimos descubrimientos de una misión del British Museum


La ciudad libanesa de Sidón todavía esconde numerosos tesoros, como demuestran los hallazgos de la decimoséptima misión del British Museum, que ha revelado vestigios de la edad de hierro y de las épocas medieval y fenicia.

La misión arqueológica explica en un informe que entre los descubrimientos figuran estructuras del muro principal interior de la muralla de la ciudad medieval y una fosa de protección que data de la edad de hierro.

En los terraplenes de esa fosa fueron encontrados los esqueletos intactos de algunos animales, un cráneo humano y una moneda de la época de la dinastía de los Omeyas con la profesión de fe islámica o «shahada» grabada. Otros hallazgos fueron la puerta de entrada a la ciudad medieval, un gran muro de apoyo que data de la época persa y restos de un templo y cerámicas fenicias.

También destaca el descubrimiento de una serie de copas decoradas con pájaros y círculos y una crátera, procendentes de la isla griega de Eubée. De la crátera, que data de los años 760-750 a.C., existe un modelo parecido expuesto en el Metropolitan Museum de Nueva York.

Las excavaciones, realizadas en la parte sur del llamado «Colegio de los Freres» y en el astillero de Sandikli, estuvieron dirigidas por la arqueóloga Claude Dumit Serhal en colaboración con la Dirección del Departamento de Antigüedades libanés.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse