Las obras de reforma de Puerta Nueva sacan a la luz nuevos restos arqueológicos (Málaga)

12/8/15 .- http://www.laopiniondemalaga.es/

Las obras de reforma de Puerta Nueva sacan a la luz nuevos restos arqueológicos (Málaga)

El Ayuntamiento de Málaga está renovando la céntrica vía con un presupuesto de 253.434 euros


Las obras de reforma del entorno de Puerta Nueva han sacado a la luz nuevos restos arqueológicos, posiblemente correspondientes a una de las puertas de acceso a la ciudad a través de la antigua muralla.

Como actuaciones previas a la reforma se iba a realizar el proyecto de investigación arqueológica previendo que salieran restos arqueológicos, lo que finalmente ha ocurrido al poco de empezar las excavaciones, como suele ocurrir siempre que se hace una obra en el centro histórico de la ciudad.

El proyecto de renovación urbana de la calle Puerta Nueva fue adjudicado a la empresa Construcciones Otero, SL por un importe de 253.434,09 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Estas actuaciones están coordinadas entre el Servicio de Programas Europeos, Gerencia Municipal de Urbanismo, Distrito Centro y Área de Movilidad; de hecho, se mantuvieron reuniones con los colectivos y asociaciones vecinales y de comerciantes de la zona para explicarles las obras. Con dicho proyecto se quiere recuperar la calidad urbana y la ordenación del espacio público para transformarlo en otro con mayores oportunidades atendiendo a la demanda ciudadana local de relación e intercambio social de esta parte del centro histórico.

Los aspectos estéticos, originales e históricos de esta área se tratan, como es el tipo de suelo, la necesidad de generar «espacios de descanso» y la dotación de infraestructuras. En cuanto a servicios, se proyecta la renovación de las redes de agua y alcantarillado dentro de la zona de actuación, además de la renovación de pavimentos de calzadas y aceras. Se va a sustituir el pavimento actual por uno de piedra.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse