A licitación las obras de restauración de la Iglesia románica de Peralta de Alcofea (Huesca)

6/8/15 .- http://www.radiohuesca.com/

A licitación las obras de restauración de la Iglesia románica de Peralta de Alcofea (Huesca)

Ha salido a licitación la rehabilitación de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en Peralta de Alcofea. Se trata de una reivindicación histórica de esta localidad que ve su fin con un presupuesto de 421.520 euros del Ministerio de Fomento del Gobierno Central. Los vecinos de esta localidad del Somontano de Barbastro llevaban casi 30 años reclamando actuaciones para el edificio más emblemático del municipio.

Se trata de una Iglesia Parroquial, obra del románico pleno, construida entre finales del siglo XII y principios del XIII, declarada Monumento Histórico- Artístico. La portada abocinada con seis arquivoltas presenta uno de los conjuntos de escultura románica más destacados del Somontano. Presenta relieves con evidentes influencias del gótico. Debido a su antigüedad, este templo se encuentra deteriorado.

Las actuaciones se centrarán en la adecuación del suelo, las paredes de repicarán cuanto sea posible para perfeccionarlas y se tratará de recuperar una pinturas murales de vital importancia en el techo de la capilla del Rosario.

En el Boletín Oficial del Estado se establece un plazo de nueve meses para la ejecución de las obras. No obstante el periodo máximo para concurrir al concurso será el 3 de septiembre del presente año.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse