Fomento destinará 448.000 euros para la rehabilitación de las Murallas Merinidas (Ceuta)

30/7/15 .- http://www.ceutaactualidad.com/

Fomento destinará 448.000 euros para la rehabilitación de las Murallas Merinidas (Ceuta)

El Ministerio de Fomento aportará cerca de 450.000 euros a la recuperación del patrimonio histórico español en Ceuta con cargo a los fondos que se generan para el '1’5% Cultural' por la contratación de la obra pública.


El Ministerio de Fomento aportará cerca de 450.000 euros a la recuperación del patrimonio histórico español en Ceuta con cargo a los fondos que se generan para el '1’5% Cultural' por la contratación de la obra pública. La Comisión Mixta del '1,5% Cultural', integrada por los Ministerios de Fomento y Cultura, ha aprobado este jueves provisionalmente, los proyectos que recibirán fondos de esta partida.

El proyecto aprobado para la ciudad contempla la consolidación de las torres 8, 9 y 10 situadas en el tramo 65-A de las Murallas Merinidas para lo que el Ministerio de Fomento aportará el 75% del total de la obra, es decir, 448.000 euros

El programa del '1% Cultural' es uno de los instrumentos de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran. Para ese fin la Ley de Patrimonio Histórico estableció ese porcentaje mínimo a aplicar sobre el presupuesto de las obras públicas que se ejecutasen por la Administración del Estado. Yendo más allá de esa obligación, el Ministerio de Fomento ha ampliado su aportación a este objeto del 1% al 1,5% del presupuesto de las obras que licita.

Este compromiso ya se recogió en el Convenio firmado el pasado 15 de octubre de 2013 entre el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (es el VI Acuerdo de Colaboración entre ambos Departamentos y extiende su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016), y entró plenamente en vigor para el Ministerio y sus organismos y entidades dependientes mediante la Orden de la Ministra publicada en el BOE de 17 de abril.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse