Castilla-La Mancha busca invertir en promocionar el patrimonio arqueológico de Cuenca

24/7/15 .- http://www.europapress.es/

Castilla-La Mancha busca invertir en promocionar el patrimonio arqueológico de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su intención de invertir en la promoción del patrimonio arqueológico de la provincia de Cuenca para "ponerlo a producir y convertirlo en un activo importante en el despegue de la provincia".

El delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha afirmado, durante la inauguración del IV Seminario Internacional sobre el Legado de Roma en Hispania organizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que esto es "algo que no se ha hecho en los últimos años", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Godoy ha señalado que "además de invertir en las obras necesarias para la conservación de los restos es necesario trabajar para promocionar los yacimientos desde el punto de vista social, cultural, turístico y también científico".

El delegado ha recordado que "Cuenca es una provincia con un rico patrimonio arqueológico", poniendo como ejemplo Noeda, "una de las pocas villas romanas de España que se pueden comparar con las grandes villas monumentales excavadas en Castilla y León".

Sin embargo, ha considerado que ese patrimonio "es aún un gran desconocido, incluso para muchos conquenses".

A la inauguración del curso de la UNED han asistido también el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra; el director de la UNED, Miguel Romero; y el director del Curso, el arqueólogo Miguel Ángel Valero.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse