Estudiantes participarán en el II curso de arqueología en el poblado medieval de Fuenteungrillo (Val

17/7/15 .- http://www.elnortedecastilla.es/

Estudiantes de seis autonomías participarán en el II curso de arqueología en el poblado medieval de Fuenteungrillo (Valladolid)

Se celebrará entre el 20 de julio y el 14 de agosto en la localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores


La segunda edición del curso de arqueología medieval y gestión del Patrimonio, que se celebrará entre el 20 de julio y el 14 de agosto en el poblado medieval de Fuenteungrillo, en la localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores, acogerá a estudiantes de seis comunidades autónomas, que recibirán formación en técnicas arqueológicas de campo, arqueología de gabinete, y gestión del Patrimonio Cultural.

«Con este curso pretendemos iniciar al alumno en la gestión patrimonial y poder dar a conocer los resultados arqueológicos que, de otro modo, quedarían enterrados bajo tierra», según ha explicado Miguel Angel Brezmes, uno de los directores del curso.

Por su parte Iván García, codirector del proyecto de investigación arqueológico ha aseverado que el complejo arqueológico de Fuenteungrillo aún tiene que desvelar numerosas incógnitas acerca de la vida cotidiana de aquellas gentes que repoblaron el valle del Duero en la Edad Media.

Por eso este proyecto no se entiende sin un curso de formación teórico-práctica que forme a los futuros arqueólogos en nuevas técnicas de investigación y registro, ha precisado García.

El curso es un ejemplo de colaboración interinstitucional. Ha sido organizado por la Asociación Científico Cultural 'Beatriz de Suabia' y Arbotante Patrimonio e Innovación S.L. y cuenta con el asesoramiento científico del Departamento de Historia Medieval de*la Universidad de Valladolid .

Además, han colaborado con esta iniciativa la Diputación Provincial de Valladolid , el Ejército de Tierra, y diversos ayuntamientos de la zona como Mucientes, Medina de Rioseco, Montealegre y Villalba de los Alcores, así como la Asociación Científico Cultural 'Zamora Protohistórica'.

Durante el curso, además, se han programado visitas guiadas gratuitas en horario de mañana a las excavaciones, de forma que cualquier persona que quiera conocer el proceso arqueológico en vivo pueda hacerlo.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse