Presentan la guía del patrimonio gótico-mudéjar de medio centenar de localidades sevillanas

4/7/15 .- http://www.20minutos.es/

Villalobos presenta la guía del patrimonio gótico-mudéjar de medio centenar de localidades sevillanas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este jueves la guía turística 'El Gótico-Mudéjar sobre la provincia de Sevilla', tras lo que ha inaugurado en la Casa de la Provincia una exposición sobre este mismo asunto, que permanecerá hasta el 19 de julio y después recorrerá diversos pueblos.


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este jueves la guía turística 'El Gótico-Mudéjar sobre la provincia de Sevilla', tras lo que ha inaugurado en la Casa de la Provincia una exposición sobre este mismo asunto, que permanecerá hasta el 19 de julio y después recorrerá diversos pueblos. Según el presidente, "la idea es potenciar y promocionar el turismo en la provincia", ya que esta guía pone en valor que "hay otra provincia construida por la historia". Asimismo, asegura que "la guía refleja más de 50 localidades sevillanas que posee monumentos con vestigios gótico-mudéjares dignos de su visita y en perfecto estado", queriéndose mostrar a los visitantes "ese turismo patrimonial cultural" que la provincia de Sevilla posee. El mandatario provincial ha aclarado que se tienen alrededor de 300 monumentos catalogados y, por lo tanto, Sevilla es la provincia con "más fuerza en este ámbito dentro de Andalucía". Es precisamente todo esto "lo que alimenta a que el turismo sea hoy el esternón de nuestro desarrollo económico y de las políticas de empleo de la provincia", según ha declarado el presidente. Así, ha explicado que la Diputación impulsó hace algunos años los productos turísticos, con "una diversidad extraordinaria para diversificar ese turismo y para que la gente que nos visita pueda optar por lo que le gusta". Según el presidente, "comparativamente lo que llevamos de año han pernoctado en nuestra provincia más de 500.000 personas, lo que supone un 24 por ciento más del mismo periodo del año pasado". En este sentido, añade que si esto se refleja en los alojamientos el incremento ha sido del 16 por ciento. El presidente mostraba su satisfacción y ha sostenido que se está "en el camino correcto de darle esa diversidad al turismo que se le ofrece al visitante" y ello se ha reflejado en la cantidad de alcaldes y responsables de cultura de los distintos ayuntamientos de la provincia presentes en el acto. Entre ellos, el alcalde de Carrión de los Céspedes, Ignacio Escañuela, ha afirmado durante el acto que es "una fantástica idea" de la Diputación "dar énfasis a la entidad municipal y a la entidad como provincia". Un pueblo que, según sus palabras, "sigue siendo un pueblo agrícola rural y, sin embargo, en crecimiento". Por otro lado, Agripina Cabello, miembro actual de la corporación local de Almensilla, ha destacado la iglesia de la localidad que es gótico-mudéjar, con la que participan también en la exposición. "Es un pueblo que está a las puertas de Doñana, es un pueblo blanco, muy tranquilo, muy amable y muy hospitalario", afirma.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2504217/0/turismo-villalobos-presenta-guia-patrimonio-gotico-mudejar-medio-centenar-localidades-sevillanas/#xtor=AD-15&xts=467263

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse