Israel restaurará ruinas del período temprano del Islam

29/6/15 .- http://www.aurora-israel.co.il/

Israel restaurará ruinas del período temprano del Islam

La Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel está evaluando participar en un proyecto para preservar el complejo Khirbat al-Minya, las ruinas del palacio omeya en la orilla norte del lago Kinéret (el bíblico Mar de Galilea), que contiene una de las mezquitas más antiguas del país.


replica watches El palacio fue construido por Walid I, un califa Omeya que gobernó durante la primera mitad del siglo octavo, y es "uno de los sitios islámicos más importantes del país, y de los más conservados", según el Dr. Gideon Avni, un especialista en arqueología islámica y jefe de la División de Arqueología de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

A principios de este mes la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia anunció que había recibido 30.000 euros del gobierno alemán para ayudar a restaurar el palacio, que se encuentra en tierras administradas por la Autoridad de Parques Nacionales.

Tsvika Tsuk, jefe de Arqueología de la Autoridad de Parques, expresó que el proyecto podría ponerse en marcha tan pronto como en octubre o noviembre.

Walid fue el sexto gobernante de la dinastía omeya. Reinó en Damasco 705-715 y amplió las fronteras del Islam en la Península Ibérica y al este hasta el río Indus. Él es mejor conocido por la construcción de la Gran Mezquita de Damasco y por completar la mezquita al-Aqsa de Jerusalén, iniciada por su padre Abd al-Malik.

El palacio pudo haber servido como residencia de verano para el califa, o más probablemente su hijo Omar, gobernador de la capital provincial cerca de Tiberíades.

www.topwatchesmall.com

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse