Castilla-La Mancha convoca ayudas para la investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico

26/6/15 .- http://www.lacerca.com/

Castilla-La Mancha convoca ayudas para la investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico

Cultura convoca ayudas para la investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico por valor de 344.000 euros

El consejero en funciones de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha suscrito la orden de convocatoria de subvenciones para la investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico en Castilla-La Mancha, dotadas con una partida de 344.000 euros.


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la orden suscrita por Marcial Marín el pasado 19 de junio, que recoge Europa Press, en la que se contempla que esta partida tiene un carácter estimativo y su alteración no precisará de nueva convocatoria ni publicación, pero sí de las modificaciones que procedan en el expediente de gasto antes de la resolución de concesión.

Dice que excepcionalmente podrá incrementarse motivadamente el importe total destinado a esta ayuda en función de la existencia de crédito antes de resolver la concesión de la ayuda, sin necesidad de iniciar nueva convocatoria, previo informe favorable de la Intervención General y tramitación del oportuno expediente de gasto.

Los proyectos de investigación subvencionados podrán ser intervenciones arqueológicas o paleontológicas en bienes pertenecientes al patrimonio cultural de Castilla-La Mancha o la realización de estudios de materiales referidos a yacimientos arqueológicos o paleontológicos que hayan sido objeto de intervenciones financiadas por la Dirección General competente en materia de patrimonio cultural en los 10 años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de esta Orden.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las universidades españolas, las fundaciones de universidades españolas que, entre sus fines y actividades, desarrollen investigación en materia de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, así como los Organismos Públicos de Investigación. También los ayuntamientos para la realización de proyectos de investigación en bienes del patrimonio cultural ubicados en su término municipal.

Las subvenciones previstas en esta Orden podrán financiar hasta en un 90 por ciento el total del proyecto presentado, con un límite máximo de 30.000 euros por proyecto, según ha determinado el departamento que dirige Marcial Marín.

SOLICITUDES

Las solicitudes se podrán presentar únicamente a través del envío telemático de datos cumplimentando el formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección ‘www.jccm.es’.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días naturales, a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse