El Ayuntamiento de Carmona, acerca la arqueología a los niños (Sevilla)

19/6/15 .- http://www.teleprensa.com/

El Ayuntamiento de Carmona, acerca la arqueología a los niños (Sevilla)

Las delegaciones municipales de Turismo, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona, a través del Museo de la Ciudad, pondrán en marcha durante el próximo mes de julio el programa "Arqueología para niños" con las que se quiere acercar a los más pequeños el rico patrimonio cultural y arqueológico de la localidad.

Para ello, desde el Museo se desarrollarán distintas actividades con las que se pretende que los niños conozcan de manera divertida y amena las etapas culturales y las huellas materiales que las distintas civilizaciones han dejado en Carmona durante los más de cinco mil años de historia en los que la ciudad ha estado habitada de manera ininterrumpida.

Estas actividades estarán dirigidas a niños de entre 4 y 12 años y se ofrecerán todos los martes y jueves del mes de julio en el propio Museo de Carmona de 10 a 13 en grupos de 25 niños cada día.

Para un mejor conocimiento de las distintas etapas históricas, éstas se han agrupados en cuatro períodos: la época prehistórica, el mundo de las colonizaciones orientales y la cultura turdetana, la vida en la Carmo romana y la ciudad visigoda y medieval.

Las actividades estarán adaptadas a cada uno de los grupos de edades y consistirán en visitas guiadas al Museo, proyección de documentales y películas infantiles de contenido histórico, sopas de letras, crucigramas, …

El programa incluye también la realización de talleres de manualidades que ayudarán a retener los conocimientos adquiridos como la elaboración de objetos arqueológicos y de contenido patrimonial.

Los interesados en participar en este programa pueden inscribirse de manera gratuita a partir del lunes 22 de junio en la Oficina Municipal de Turismo.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse