Un curso internacional aborda la arqueología de Sefarad (Lorca, Murcia)

8/6/15 .- http://www.laverdad.es/

Un curso internacional aborda la arqueología de Sefarad (Lorca, Murcia)

Expertos de distintas universidades españolas y representantes de museos arqueológicos de España y Francia participarán como ponentes el próximo mes de julio en el curso de verano 'Arqueología medieval de Sefarad', que se celebrará por segundo año consecutivo organizado por la Universidad Internacional del Mar (Unimar).

El objetivo es ofrecer formación especializada sobre la cultura material de la minoría judía que vivió en la península ibérica entre los siglos V y XV. Se celebrará del 20 al 22 de julio, y junto a las conferencias se realizarán talleres prácticos con los alumnos. Fuentes de la organización indican que la lección inaugural estará a cargo del doctor Paul Salmona, del Museo de Arte e Historia del Judaísmo de París, que disertará sobre 'Cuestiones para la arqueología del judaísmo en Europa'.

El curso será dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia Jorge Alejandro Eiroa, responsable de las excavaciones del parque arqueológico del castillo de Lorca, omega replica y durante el mismo se analizarán diversos aspectos de esta cultura. La sinagoga del siglo XV localizada en la fortaleza en 2002 será el escenario en el que se desarrollarán los contenidos prácticos de este encuentro científico internacional, en el que las actividades incluirán el trabajo con materiales originales.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse