Empiezan las obras del Centro de Interpretación de la Edad Media (Alburquerque, Badajoz)

28/5/15 .- http://www.hoy.es/

Empiezan las obras del Centro de Interpretación de la Edad Media (Alburquerque, Badajoz)

El centro, que se construye con un presupuesto de 600.000 euros, consta de dos plantas


La empresa Tragsa ha comenzado la obra de construcción de un Centro de Interpretación de los castillos y la Edad Media en los baluartes del Castillo de Luna.

El centro, que se construye con un presupuesto de 600.000 euros, consta de dos plantas. En la baja, van grandes paneles con imágenes de la Edad Media extremeña y las fortificaciones, así como monolitos sobre los que se proyectarán imágenes de los castillos extremeños y una maqueta de Alburquerque, con sus monumentos, fiestas y un aula de juegos para visitas escolares y de niños. En la planta alta irán una sala explicativa de la historia del castillo de Luna y otras tres con escenas costumbristas de la época, como una fragua, una panadería o un mercado. Aparte, queda un espacio grande para utilizarlo con otros atractivos de cara al turismo.

En su visita a las obras, el consejero de Fomento, Turismo y Vivienda, Víctor del Moral, criticó que se hubieran gastado 5,9 millones en una hospedería que no tenía sentido en estos baluartes y aseguró que para terminar aquel proyecto se habrían tenido que invertir otros 5 millones más.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse