Becas Andrew W. Mellon para el Programa Catedral de Santiago de Compostela

25/5/15 .- http://infoenpunto.com/

Becas Andrew W. Mellon para el Programa Catedral de Santiago de Compostela

Esta segunda convocatoria de “Becas Andrew W. Mellon para el Programa Catedral de Santiago de Compostela” está dirigida a investigadores, estudiantes de posgrado en humanidades y especialistas en restauración y conservación con el fin de desarrollar líneas de investigación multidisciplinar en el marco del proyecto de estudio, conservación preventiva y restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago.


Esta nueva fase ofrece la oportunidad de hacer llegar el proyecto de restauración del Pórtico de la Gloria a investigadores internacionales y estudiantes de posgrado para crear un foro interdisciplinar en el ámbito del estudio de este monumento y contribuir a impulsar la investigación sobre otros monumentos a lo largo del Camino de Santiago, contribuyendo a crear un ambiente intelectual fértil con el que marcar nuevos caminos a seguir en varios campos de estudio durante las próximas décadas.

El programa de becas va dirigido a investigadores, estudiantes de posgrado en humanidades y especialistas en conservación para desarrollar en España o fuera de España líneas de investigación multidisciplinar en el marco del Programa Catedral de Santiago, abarcando un amplio abanico de áreas como la Historia del Arte y Arquitectura, Historia de la Construcción, Arqueología, Antropología, Estudios Culturales, Conservación y Restauración, la investigación en archivos, bases de datos, sistemas de representación y otros.

El programa está siendo desarrollado e implementado por la Fundación General Universidad Complutense de Madrid bajo la dirección del Dr. Francisco Prado-Vilar como investigador principal (Harvard University, Real Colegio Complutense).

Se ofrecen las siguientes becas divididas en dos modalidades:
- Modalidad A: Cuatro becas destinadas a estudiantes de doctorado de todas las especialidades de ciencias y humanidades, o de posgrado en el campo de la conservación y restauración. (Duración de 6 meses)
- Modalidad B: Dos becas para candidatos posdoctorales, investigadores de alto nivel en todas las especialidades de ciencias y humanidades, y especialistas en conservación y restauración. (Duración de 12 meses).

La cuantía total de cada una de las becas se fija según las siguientes cantidades brutas:
- Modalidad A.
Importe mensual de la beca (duración 6 meses): 1.600.- dólares USA
Ayuda de alojamiento: Dotación única inicial de 1.600.- dólares USA
Ayuda por desplazamiento: Dotación única inicial de1.400.- dólares USA
- Modalidad B.
Importe bruto mensual de la beca (duración 12 meses): 1.900.- dólares USA
Ayuda de alojamiento: Dotación inicial única de 1.900.- dólares USA
Ayuda por desplazamiento: Dotación inicial única de 2.000.- dólares USA

Plazo de solicitudes hasta el 30 de junio de 2015

www.fundacionbarrie.org
www.programacatedral.com

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse