La Alcazaba de Almería abrirá el jueves al público tras su cierre por desprendimientos

19/5/15 .- http://almeria360.com/

La Alcazaba de Almería abrirá el jueves al público tras su cierre por desprendimientos

Lluvia de críticas contra la gestión de la Junta de Andalucía al frente del Conjunto Monumental, al que no se podrá acceder hasta el fin de los trabajos. Las obras de rehabilitación del Mesón Gitano impiden el uso de la otra entrada, situada en el tercer recinto de la fortaleza medieval.


Tras iniciar las obras de reparación de la muralla sur de la Alcazaba de Almería, la Junta de Andalucía, a la que le han llovido las críticas por su gestión al frente del Conjunto Monumental de la capital, prevé su reapertura el próximo jueves, después de que el pasado viernes se desprendieran varios cascotes y tuviera que cerrarse el monumento por motivos de seguridad. Desprendimientos que comenzaron, según denunciaba la Asociación Amigos de la Alcazaba, en el año 2006 sin que se hayan tomado medidas al respecto.

La Administración autonómica ha respondido que los trabajos de reparación comenzaban con la colocación del sistema de andamios anclados junto al muro dañado que, desde el pasado viernes, dispone de una malla de protección para evitar que los materiales desprendidos afecten a la rampa de acceso y a la calle que recorre la falda de la ladera.

Esta es la única entrada al conjunto monumental disponible en la actualidad, ya que las obras de rehabilitación del Mesón Gitano impiden el uso del otro acceso situado en el tercer recinto de la fortaleza medieval.

Por este motivo, durante la ejecución de las obras, la Alcazaba permanecerá cerrada al público para evitar riesgos a los visitantes, si bien la delegación de Educación, Cultura y Deporte prevé su reapertura el jueves. Las obras consistirán en la recolocación de las mismas piedras desprendidas cuando técnicamente sea posible o de otras de características similares, así como en el relleno de las juntas en las que el mortero antiguo esté dañado o haya desaparecido con otro transpirable, para evitar su posterior deterioro.

Artículo publicado en almeria360.com: La Alcazaba de Almería abrirá el jueves al público tras su cierre por desprendimientos http://almeria360.com/actualidad/12052015_la-alcazaba-abrira-el-jueves-al-publico-tras-su-cierre-por-desprendimientos_128516.html

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse