El Museo Los Baños de Alhama celebra su décimo aniversario (Murcia)

17/5/15 .- http://www.laopiniondemurcia.es/

El Museo Los Baños de Alhama celebra su décimo aniversario (Murcia)

Alhama de Murcia será hoy el escenario de las primeras Jornadas Medievales de Recreación Histórica, que se desarrollarán en el Jardín del Museo Arqueológico y en el Castillo. Este evento está destinado a toda la familia y hay visitas guiadas a las 9.30, 12.30 y 18 horas. Además, este mes de mayo se cumplen diez años de la apertura del Museo Arqueológico en el año 2005.

Esta representación, narrada y teatralizada, dará vida a un hecho histórico de gran relevancia para el castillo de Alhama y su población como fue el asedio al que se sometió la fortificación en poder de los castellanos por el rey Jaime II de Aragón en 1298.

La visita comienza esta mañana en el museo Los Baños, en el cual, un guía-narrador aprovechará la subida al castillo para introducir a todos los visitantes en la historia del mismo. Tras esta visita a la fortaleza comenzará el descenso, que llevará a los visitantes al Jardín del Museo de Los Baños, donde estarán ubicados los guerreros medievales que recrearán con gran realismo combates con espadas y tiro con arco.

El jardín del Museo será esta noche el escenario histórico, donde se presentarán todos aquellos personajes que, tanto en el mundo romano como el mundo medieval, merodeaban para ganarse la vida en el entorno de los balnearios como los faquires con antorchas de fuego, grandes serpientes, camas de pinchos o alardes de fuerza con rompimiento de piedras en el torso, danzas orientales, exhibiciones de luchas medievales de caballeros.

Hasta el 30 mayo estará expuesta en el Museo la exposición Tesoros. Materia, ley y forma, que reúne los conjuntos numismáticos más importantes de museos como el de Murcia, el MARQ de Alicante o el ARQUA de Cartagena. El 20 de mayo, a las 20.30 horas habrá una visita especial.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse