Centro de Interpretación de la Muralla y Museo Medieval de Lorca ya está en marcha (Murcia)

8/5/15 .- http://www.la-actualidad.com/

El Centro de Interpretación de la Muralla y Museo Medieval de Lorca ya está en marcha (Murcia)

De hecho, la pasada semana tuvo lugar la presentación al pueblo de Lorca de dicho proyecto, una vez que la Dirección General de Cultura lo hubo autorizado.
El Palacio de Guevara acogía así, el último día de abril, la presentación de este maravilloso proyecto que animará al visitante a investigar, a adquirir nuevos conocimientos y a buscar respuestas sobre la historia defensiva de Lorca y su patrimonio medieval.

Numerosas autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, acudieron a la presentación del “CiuFRONT” de manos del arquitecto, Juan Carlos Cartagena Sevilla y del historiador de Arte, David Torres del Alcázar.
La integración del futuro “CiuFRONT” en la muralla de Lorca va a permitir que el recorrido se inicie en el citado Centro pero, a la vez favorece que –una vez acabado su recorrido- se pueda pasar en solución de continuidad a la visita, sobre el terreno, del Porche de San Antonio, y el comienzo del recorrido turístico con el Museo Arqueológico municipal para, a partir de ahí, continuar con el muBBla, Plaza de España, Palacio Guevara…
El visitante, cuando llegue a la zona de Recepción y Tienda recibirá la
información básica sobre la visita. La primera sección del CiuFRONT se fundamenta en un acercamiento a los sistemas defensivos apoyado en paneles interactivos para a continuación centrar la atención en los sistemas de la ciudad.
Concretamente el itinerario o recorrido interior será el siguiente:
Accesos. A través de la Puerta de la Fuente del Oro se accederá.
Recepción/tienda, que se ubicará junto a los accesos.
balauartes defensivos, donde se explicará el sistema de defensa de las ciudades y a continuación la defensa de Lorca, seguida de unos paneles interactivos con el Castillo de Lorca como protagonista, debido a que forman parte de la sección Muralla y Ciudad.
Habrá también una zona de audiovisuales, una sala dedicada a la visita del Rey Fernando el Católico, un Patio de Esculturas o una Zona de Exterior, así como una zona de homenaje a San Clemente.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse