Reedición del libro “Esplendor y fragilidad de al-Andalus”, de Pierre Guichard

25/4/15 .- http://infoenpunto.com/

Reedición del libro “Esplendor y fragilidad de al-Andalus”, de Pierre Guichard

La Fundación Pública Andaluza El legado andalusí y la Editorial Universidad de Granada han presentado en la Feria del Libro de Granada la reedición de la obra "Esplendor y fragilidad de al-Andalus" del historiador e hispanista francés Pierre Guichard. Este es un producto más de la línea de trabajo conjunta entre ambas instituciones que ya se concretó también el pasado año en la publicación del libro "Las últimas fronteras de al-Andalus. Paisaje y poblamiento del Reino de Granada" del profesor Antonio Malpica.

El libro que se ha presentado es una versión revisada y actualizada de esta obra que ya fue publicada por esta Fundación en español y francés (2002), inglés (2006) y árabe (2007). La edición en español obtuvo en 2003 el Premio Nacional del Ministerio de Cultura a la edición mejor editada realizada en la modalidad "Obras Generales y Divulgación".

El autor, Pierre Guichard (catedrático emérito de Historia de la Universidad de Lumière-Lyon II), hace en esta obra un recorrido a lo largo de toda la historia de al-Andalus, desde la ocupación árabo-bereber de la Península Ibérica hasta la caída del Reino de Granada. Ayer, hizo hincapié en las líneas complementarias que se han añadido a esta edición sobre los avances en historia de al-Andalus de los últimos años y en la actualización de la bibliografía.

El catedrático de Árabe de la Universidad de Granada, Emilio Molina, que realizó una introducción señaló que esta obra es "el fruto maduro de un ejercicio de reflexión histórica ininterrumpida de más de 40 años".

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse