El Museo Arqueológico Nacional alcanza las 950.000 visitas un año después de su reapertura

1/4/15 .- http://www.teinteresa.es/

El Museo Arqueológico Nacional alcanza las 950.000 visitas un año después de su reapertura

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) cumple este miércoles un año desde su reapertura, un aniversario que celebra con la cifra de 950.000 visitantes durante este último año y se convierte en el más visitado de los 16 museos estatales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según ha anunciado este martes en un comunicado.


El MAN experimentó una remodelación arquitectónica y museográfica que duró más de seis años, durante la cual se llevó a cabo la rehabilitación del edificio desde sus cimientos hasta la cubierta y la ampliación de las áreas públicas, que permitió tener una mejor visión de las piezas que componen la colección del museo, así como desarrollar más actividades.

Durante los 20 primeros días de apertura, la entrada fue gratuita y se recibieron 139.000 visitantes ese mes, el de mayor afluencia. Con más de 92.000 personas, agosto fue el segundo mes en número de público, seguido de noviembre, que también superó los 90.000 visitantes. Destacan, también, las visitas de centros educativos: son más de 3.000 los grupos escolares que han recorrido el MAN desde abril de 2014.

Este éxito se debe especialmente a la exposición 'El último viaje de la fragata Mercedes', inaugurada el pasado 12 de junio por los entonces Príncipes de Asturias, y que recibió durante los siete meses de su apertura 150.000 visitantes en su sede en el Museo Arqueológico Nacional.

Además, el pasado 17 de marzo se inauguró la muestra fotográfica 'Una visión inédita de la Alhambra. Jean Laurent y Fernando Manso', que permanecerá abierta hasta el próximo 17 de mayo, y que ha alcanzado las 4.000 entradas en sus primeros 15 días de exhibición.

Con motivo de la Semana Santa, el MAN abrirá en horario especial, en jornada completa (de las 9.30 a las 20.00 horas) durante el viernes y el sábado, y de mañana (9.30 a las 15.00 horas) el jueves y el domingo.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse