El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera destina 104.000 euros a promocionar sus actividades

29/3/15 .- http://www.diariodeibiza.es/

El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera destina 104.000 euros a promocionar sus actividades

Programa acciones formativas y didácticas, exposiciones temporales y publicaciones


El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF) destinará en 2015 104.000 euros a la promoción didáctica y a difundir el patrimonio histórico y arqueológico. El museo ha diseñado un proyecto de inversión para su promoción social que incluye una serie de actividades culturales, didácticas, monográficas y científicas, así como la edición de material de difusión.

El MAEF tiene entre sus objetivos generales la promoción del patrimonio pitiuso, protenciar sus programas culturales, aumentar sus actividades científicas, impulsar los intercambios culturales con otras instituciones y mejorar las labores de conservación y restauración de los bienes arqueológicos.

Para cumplir estos objetivos se han programado actividades como exposiciones temporales, conferencias, el ciclo de cine histórico y otras infantiles y juveniles como las visitas escolares a la necrópolis del Puig des Molins dentro del programa ´Viu la cultura´.

Entre las actividades científicas se encuentran la participación en congresos y simposios científicos, la participación de los técnicos del museo en proyecos de investigación y los estudios de materiales arqueológicos mediante proyectos propios, entre otros.

Por otra parte, prevé acciones para mejorar las condiciones de conservación y almacenaje de sus fondos y mejorar la accesibilidad a personas con deficiencia visual o problemas de movilidad.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse