La Guardia Civil recupera arco románico de los siglos XII-XIII instalado en un restaurante (León)

11/3/15 .- http://www.20minutos.es/

Noticias
La Guardia Civil recupera un arco románico de los siglos XII-XIII instalado en un restaurante (León)

Había sido sustraído del monasterio en ruinas de Santa María de Nogales. El propietario del establecimiento es quien supuestamente encargó a otras dos personas el hurto y su posterior instalación.


La Guardia Civil ha recuperado un arco románico de medio punto de los siglos XII-XIII que había sido sustraído del monasterio en ruinas de Santa María de Nogales, en León, y que estaba colocado como decoración en un restaurante de la provincia leonesa.

La investigación apunta a que hay tres personas implicadas, entre las que se encuentra el propietario del establecimiento, quien supuestamente encargó a las otras dos personas el hurto del arco y la posterior instalación en su establecimiento, según han informado fuentes de la Guardia Civil. La operación, denominada Cabeza, se inició el pasado julio a raíz de la recuperación en la provincia de Sevilla de una cabeza de mármol del siglo IV, que se atribuye al emperador romano Marco Aurelio, de gran valor histórico, costumi cosplay y que había sido robada en febrero del campanario de la iglesia parroquial de Quintana del Marco (León). Posteriormente, los agentes pudieron constatar que se había producido otro hecho similar en un monasterio en ruinas de Santa María de Nogales, donde había desaparecido un arco románico. La investigación condujo hacia el dueño de un restaurante-bodega típico de la zona, que había mandado colocar nuevamente las dovelas del arco, aprovechando un puerta en su establecimiento, quedando como elemento de decoración arquitectónico, según las mismas fuentes. El arco del siglo XII-XIII ha sido entregado al Ayuntamiento de San Esteban de Nogales y ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la Bañeza (León), encargado del caso.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1934755/0/arco-romanico/leon/restaurante/#xtor=AD-15&xts=467263

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse