La Huesca Medieval, a estudio en el IEA

14/2/15 .- http://www.radiohuesca.com/

La Huesca Medieval, a estudio en el IEA

La Muralla Islámica de Huesca centrará la primera conferencia del ciclo “Wasqa. Una ciudad del Medievo”, que organiza el Instituto de Estudios Altoaragoneses y que arrancará este miércoles. El arqueólogo José Francisco Casabona será el encargado de abrir el ciclo, que se extenderá hasta el 14 de marzo con otras ponencias sobre el paso de Wasqa a Osca o las monedas y tesoros árabes en Huesca.

Tanto la conferencia del miércoles como todas las demás serán en el salón de actos del IEA a partir de las 19.30 horas. La siguiente será el 25 de febrero, cuando Julia Justes haga un repaso a los siglos X, XI y XII bajo el título de “Wasqa, arqueología de una ciudad medieval”.

Ya en marzo, el día 4 Lorenzo Mur impartirá la conferecia “De Wasqa a Osca: hipótesis evolutivas ante el dominio cristiano”. El 10 de marzo José Ángel Asensio hablará de Huesca entre los siglos VIII y IX, “el doblamiento rural a partir de los datos de las fuentes escritas y arqueológicas”.

El 12 de marzo Carlos Garcés tratará las “Monedas y tesoros árabes en Huesca” y el ciclo terminará el día 14 con una visita guiada por la ciudad altomedieval, con punto de partida en la plaza de la Universidad de Huesca, delante del Museo de Huesca.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse