Gavà rehabilita el castillo del Eramprunyà

12/2/15 .- http://www.abc.es/

Gavà rehabilita el castillo del Eramprunyà

El Ayuntamiento de Gavà ha finalizado los trabajos de la primera fase de rehabilitación del castillo del Erampruyà, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El castillo del Eramprunyà está documentado por primera vez en el año 957 y era la sede de la baronía del mismo nombre.

El ayuntamiento compró los restos del castillo, declarado Bien Cultural de Interés Nacional, en 2007 y desde hace dos años trabaja en su rehabilitación y difusión.

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha recordado que "se han hecho intervenciones arquitectónicas, de consolidación o de restitución para asegurar los elementos del castillo y del conjunto del recinto, y otras actuaciones de investigación arqueológica".

Una de las intervenciones más destacadas ha sido la reconstrucción de la cubierta de la iglesia de Sant Miquel del castillo, que ha consistido en la reparación de la vuelta de la iglesia a causa de su avanzado estado de deterioro.

Cabe destacar que la iglesia de Sant Miquel es la única estructura del conjunto monumental de la que se conserva la vuelta original boutique cosplay en ligne y la única dependencia que continúa teniendo un uso ciudadano con la organización de encuentros y oficios religiosos.

El siguiente paso, según la alcaldesa de Gavà, es redactar un plan director para definir los criterios de restitución y determinar el uso que se ha de dar al castillo.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse