Recrean el castillo medieval demolido en Los Santos de Maimona (Badajoz)

23/1/15 .- http://www.hoy.es/

Noticias
Recrean el castillo medieval demolido en Los Santos de Maimona (Badajoz)

Una maqueta y un documental rememoran la existencia de una fortaleza medieval ya desaparecida


Hubo un tiempo en el que una imponente fortaleza coronaba los dominios de Los Santos de Maimona (Badajoz). Los avatares históricos borraron esta construcción militar de la panorámica del pueblo. Rafael Berrocal Hernández ha realizado un documental sobre esta fortaleza medieval extremeña de la que apenas se conservan algunas ruinas tras su demolición. La producción se titula 'Érase un Castillo' y recrea con imágenes la historia de un monumento construido en el siglo XV.

Además de poner en pie este documental subido a YouTube, Berrocal ha empleado tres años y medio en realizar una maqueta del castillo. Sobre el cerro donde se erigía solo quedan visibles algunos restos, que le han bastado a Rafael para realizar una fiel reproducción, a escala 1:72. Su obra permanece expuesta durante unos días en la Casa de la Cultura del municipio.

Actualmente en la zona no existe ninguna excavación arqueológica, aunque en el museo municipal de Los Santos pueden verse algunos hallazgos rescatados en la zona.

Cuenta la historia que en 1475, Alonso de Cárdenas se enfrentó cerca de Jerez de los Caballeros con el Señor de Feria, y poco tiempo después firmaron un acuerdo por el cual la Orden de Santiago debía demoler el castillo de Los Santos, reconstruido pocos años antes por el marqués de Villena.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse