La UAB y el Ayuntamiento de Mataró crean un campus de arqueología

17/1/15 .- http://www.lavanguardia.com/

La UAB y el Ayuntamiento de Mataró crean un campus de arqueología

El alcalde de Mataró, Joan Mora, y el rector de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), han firmado este viernes un convenio de colaboración para la creación del Campus de Arqueología UAB de Torre Llauder, ha informado el centro en un comunicado.

La UAB, por medio del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media, mantiene colaboraciones con el ayuntamiento en el ámbito de la investigación y la docencia de los estudios de arqueología desde 1998, que se concreta en la realización de las prácticas de campo y trabajos arqueológicos en el yacimiento de Torre Llauder.

La creación del campus posibilitará la investigación y el desarrollo científico en el campo de la arqueología y del patrimonio, y constituirá una herramienta esencial en la formación de los estudiantes.

Además será un elemento dinamizador del patrimonio arqueológico del municipio para la difusión de los resultados científicos en los ámbitos académicos y del público en general, contribuyendo a promover el yacimiento de Torre Llauder como espacio de referencia.

El campus permitirá la docencia de campo de grados, máster y doctorados impartidos por la UAB en el ámbito de la arqueología tanto en el yacimiento como en las instalaciones de investigación municipal vinculadas.

La UAB pretende contribuir a la valorización del patrimonio cultural de Catalunya con el reconocimiento como Campus Arqueológico del trabajo de sus grupos de arqueología en diferentes yacimientos de Catalunya.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150116/54423431035/la-uab-y-el-ayuntamiento-de-mataro-crean-un-campus-de-arqueologia.html#ixzz3P4YEuvJv
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse