Fomento destina 883.522 euros a rehabilitar el casco histórico de Sigüenza (Guadalajara)

4/1/15 .- http://www.abc.es/

Fomento destina 883.522 euros a rehabilitar el casco histórico de Sigüenza (Guadalajara)

El Ministerio de Fomento va a destinar 883.522 euros a la rehabilitación y renovación del casco histórico de Sigüenza (Guadalajara).

El director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van-Halen, ha suscrito hoy el convenio de colaboración con el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, según ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

La actuación en el casco histórico de Sigüenza supone la renovación de cuatro viviendas y la rehabilitación de otras 101.

La aportación del Ministerio en este convenio ascenderá a 883.522 euros, a los que habrá que sumar la aportación del Ayuntamiento y de los particulares.

El área está delimitada al norte por la calle Cardenal Mendoza y la plaza Hilario Yaben; al sur por el Castillo de Sigüenza y las calles Puerta Nueva y Valencia; al oeste, por las calles Valencia y Padre Sigüenza; y al este, por el Camino de las Tenerías y la Ronda de Sigüenza.

Esta actuación se enmarca dentro del convenio suscrito el pasado 21 de julio entre el Ministerio de Fomento y la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para la ejecución del plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Mediante este plan, el Ministerio de Fomento aporta a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha más de 116,04 millones de euros.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse