Obras descubren restos romanos, visigodos y prehistóricos (Depuradora de Estiviel, Toledo)

3/1/15 .- http://www.latribunadetoledo.es/

La obra descubre restos romanos, visigodos y prehistóricos (Depuradora de Estiviel, Toledo)

Las obras de la depuradora de Estiviel y de su colector han sacado a la luz importantes restos arqueológicos de diversos asentamientos a la orilla del Tajo, entre los que destaca un mosaico romano.
En la propia Edar se distinguen hasta cuatro bloques distintos de restos prehistóricos, tardorromanos y visigodos. De esta forma, se hallaron 25 silos de la Edad de Bronce media; 66 silos vertedero, cinco estructuras habitacionales, cuatro cabañas y 131 metros de canalización de agua de la Edad de Bronce I y II; 53 silos de la Edad de Bronce Final; y 137 tumbas, más de 150 esqueletos y 17 depósitos de saqueo de una necrópolis tardorromana y visigoda. Todo ha sido catalogado y enviado a museos.
En lo que al colector se refiere, destacan los mosaicos encontrados en la zona Lavaderos II, junto a cuatro edificios industriales de producción vitivinícola y alfarera, y otro noble, empedrados y canalización abovedada. Este yacimiento se ha conservado y tapado. En otras zonas aparecieron asentamientos rurales tardorromanas, estructuras de muros, trozos cerámicos, monedas y utensilios de bronce.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse