La arqueología científica abre sesenta ventanas al mundo (Pontevedra, Galicia)

23/12/14 .- http://www.lavozdegalicia.es/

La arqueología científica abre sesenta ventanas al mundo (Pontevedra, Galicia)

El Museo acoge una exposición fotográfica del trabajo de los investigadores del CSIC sobre el patrimonio en nueve países


Setenta fotografías ilustran el trabajo y los resultados alcanzados por el Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit) en seis proyectos de investigación arqueológica y etnoarqueológica realizados en nueve países: Mongolia, Chile, Uruguay, Guinea Ecuatorial, Costa Rica, Perú, Jordania, Turquía y Etiopía.
A estas setenta ventanas abiertas a la diversidad cultural y patrimonial de la humanidad, los pontevedreses se pueden asomar desde hoy en la exposición instalada en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra, que lleva por título Diversa. Arqueoloxía dende o Incipit alén Europa.
A través de las imágenes, el visitante podrá adentrarse en la montaña sagrada de Ikh Bogd Uul de Mongolia, en los paisajes agrarios chilenos del desierto de Atacama, en los orígenes de las monumentales Tierras Bajas del Cono Sur Americano (Uruguay), en las sociedades de la Edad de Hierro del estuario del río Muni guineano o en las minorías étnicas de la frontera etíope-sudanesa.
Felipe Criado, director del Incipit, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y la diputada provincial, Ana Isabel Vázquez, adelantaron ayer los contenidos de esta exposición, que incluye también temas de astronomía cultural y arqueoastronomía, y hace referencia a la participación de las comunidades locales y del público en la construcción del patrimonio.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse