Los restos arqueológicos de Finaga (Basauri) reciben cerca de 200 visitantes

23/12/14 .- http://www.deia.com/

Los restos arqueológicos de Finaga (Basauri) reciben cerca de 200 visitantes

Cerca de 200 personas han conocido el Conjunto Monumental de San Martín de Finaga de Basauri gracias a un programa de ocho visitas guiadas organizadas por la Diputación foral para dar a conocer la riqueza de este yacimiento.


Restaurada en 1994, esta ermita cuenta con restos de varias necrópolis que datan del periodo romano (siglos IV y V), la tardo antigüedad (siglos VI-IX) y a la Alta Edad Media (siglos XI-XII).

En su interior, se han encontrado restos óseos y otros materiales cuyo estudio predice la evolución de la población del lugar en estos periodos, sus enfermedades, hábitos de alimentación y la práctica de sus enterramientos.

En una nota, la Diputación foral de Bizkaia ha precisado hoy que los visitantes han destacado, entre otros aspectos, la "sorprendente evolución histórica" de este entorno, la importancia de los enterramientos, las estelas y otros restos arqueológicos.

Ante el progresivo aumento de la afluencia de público, la Diputación foral de Bizkaia amplió el cupo de personas admitida en cada una de las visitas.
En las encuestas posteriores a cada visita, los participantes han calificado de manera "sobresaliente" las explicaciones recibidas y la organización del programa.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse